susana villaran 31Como se recuerda, la exalcaldesa Susana Villarán alegaba que la arena que se llevó el mar el 22 de diciembre de 2011 no costó nada a la municipalidad. Ahora se sabe que no fue un regalo, sino que fue comprada por el Tren Eléctrico.
 
El semanario Hildebrandt en Sus Trece informa que el consorcio, conformado por Odebrecht y Graña y Montero, adquirió la arena para la obra del tren eléctrico; sin embargo, el 14 de diciembre, los consorciados contrataron a la compañía de transportes Alipio Bazán Constructor para que traslade los cinco mil metros cúbicos de arena hasta la playa chorrillana. El monto del transporte y carga ascendió a 125 mil soles.
 
“Esa obra fue un chiste. A nosotros nos compró arena el consorcio del tren, si mal no recuerdo. Somos transportistas. Y vino un encargado, no recuerdo su nombre, que dijo que llevemos la arena a la Herradura y así lo hicimos”, relató uno de los trabajadores al citado semanario.
 
La arena fue llevada a La Herradura el 16 de diciembre, seis días antes de que Susana Villarán inaugure el malecón construido por el municipio de Lima, cuya inversión fue de S/. 11’828,460.00.
 
Tras la inauguración del malecón, realizado el 22 de diciembre del 2011, las olas del mar se llevaron el 80% de la arena, escándalo que trató de disimilar diciendo que la arena fue regalo de Odebrecht.
 
Entonces ella no estaba siendo investigada por presuntamente haber recibido dinero de los ladrones Odebrecht y OAS para la campaña por el “No” a la revocación.
 
El consorcio del tren eléctrico puso objeciones para pagar a la empresa Alipio Bazán Constructor, a quien le hicieron firmar un contrato con una cláusula de confidencialidad para que no se filtre la información.