El detenido Walter Ríos fue grabado por los agentes de inteligencia cuando tenía citas secretas en hoteles con mujeres, con las que tenía vínculo laboral. 

Los favores sexuales y encuentros íntimos de Walter Ríos. Foto: La República

La interceptación telefónica a los magistrados del Callao fue acompañada con seguimiento de la Policía. En esta misión, estaban a cargo los agentes de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin), quienes se encargaron de grabar las citas secretas de Walter Ríos.

Los miembros de Digimin grabaron en video los encuentros furtivos con mujeres el ahora detenido magistrado, el expresidente de la Corte del CallaoWalter Ríos, quien iba a hoteles con mujeres con las que tenía vínculo laboral. 

Walter Ríos les ayudaba a conseguir puestos de trabajo a cambio de favores sexuales, tal como consta en los audios obtenidos por la interceptación telefónica.  

De acuerdo a los videos que obtuvo La República, el martes 20 de marzo, a las 10:30 a.m., Walter Ríos fue a la plaza Matriz de La Punta para participar en una ceremonia cívica organizada por una agrupación de adultos mayores; al finalizar, el magistrado se reunió con una mujer.

Al mediodía, el expresidente de la Corte del Callao se dirigió al hotel Nevado, ubicado en la cuadra 1 de la calle Talara, en La Perla, Callao, donde se encontró con una funcionaria de la corte chalaca. Tras dos horas, la pareja salió del establecimiento y se retiró en una camioneta que el Poder Judicial había asignado al juez, que conducía Jorge Granados, uno de los choferes de Walter Ríos.

Esta magistrada había sido designada, el 9 de enero de 2017 por Walter Ríos como coordinadora 1 del Área de Servicios Judiciales y Recaudación de la Unidad Administrativa y Finanzas de la Corte Superior del Callao.

Dos días después, el 22 de marzo, los agentes de la Digimin filmaron al magistrado cuando recogió, en la cuadra 12 de la avenida Arica, en el Cercado de Lima, a una abogada, con la que ingresó al hotel Karioca’s, ubicado en el jirón Almirante Guisse. 

Tras unas horas, Walter Ríos y la magistrada se retiraron en un vehículo oficial del Poder Judicial, conducido por John Misha, quien los esperaba a dos cuadras del hotel. 

 

La República, Lima 18.08.2018