La ‘señora K’, Keiko Fujimori, se lanzó contra el referéndum y reformas planteadas por el presidente Martín Vizcarra, mediante un mensaje en Youtube, lo cual permite vislumbran maniobras para impedir su aprobación por parte del Congreso, que cuenta con mayoría fujimorista.

Su discurso lo propagó ya sin emplear la letra “K” que antes usaba, para tratar de deslindar con “la señora K” del escándalo de los audios judiciales, que ha incrementado el repudio ciudadano a su persona a niveles máximos.

 La hija del cabecilla de la banda delincuencial fujimorista asegura que  las reformas políticas para el retorno al sistema de la bicameralidad y la eliminación de la reelección inmediata de los congresistas no son urgentes para el país.

Dijo que su partido, Fuerza Popular, no pondrá trabas ni postergará ningún debate sobre la no reelección de congresistas ni a la bicameralidad. “La urgencia con la que plantean el referéndum no corresponde a las necesidades del país”, sostuvo.

Sus planteamientos coinciden con la última sesión de la Comisión de Constitución del Congreso, donde  la fujimorista Rosa Bartra, se había opuesto a establecer el mes de setiembre como plazo para acelerar con los dictámenes. El fujimorismo aprobó este plazo de setiembre por presión de las otras bancada, pero ante la perorata de Keiko Fujimori se prevé que saboteen el referéndum, e impedirían que se realice en diciembre.