Pablo SanchezCarlos Monge
 
El escaso entusiasmo del Congreso fujiaprista en el caso de la red judicial corrupta que había capturado el sistema de justicia, parece haber dado alas al principal miembro de la organización, César Hinostroza, que ayer anunció que pretende denunciar nada menos que al fiscal que lo acusa, Pablo Sánchez, lo que generó críticas al obvio entendimiento entre los magistrados y el fujimorismo.
 
La denuncia constitucional del exfiscal de la Nación Pablo Sánchez, referida a que César Hinostroza sería el jefe de la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto” dio pie al intento del suspendido juez supremo de descalificarla como “parcializada” y anunciar que demandará a Sánchez.
 
Tal reacción, para el analista político Carlos Monge, se debe a que Hinostroza se sabe favorecido por el apoyo del fujimorismo.
 
“Hinostroza denuncia al exfiscal Sánchez porque está seguro que el fujimorismo lo va a blindar” sostuvo Monge en declaraciones a Diario UNO.
 
HERMANOS SIAMESES
 
“Hinostroza y el fujimorismo son como hermanos siameses que están íntimamente unidos; de ahí la defensa increíble del fujimorismo hacia un juez quien a todas luces tiene un nivel de inmoralidad increíble”, anota el analista político y señala que Hinostroza, el fiscal de la Nación Pedro Chávarry y el fujimorismo apuntan contra el fiscal Sánchez.
 
“Hinostroza juega en pared con Chávarry y el fujimorismo para sacarse de encima a Pablo Sánchez, quien tiene una imagen de liderazgo alternativo dentro de la Fiscalía”, sostuvo.
 
PLENO TARDA EN VER DENUNCIA
 
De otro lado, la denuncia constitucional en contra del juez Hinostroza y cuatro exintegrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) recién se verá en el Pleno del Congreso a fines de setiembre, estimó el presidente de la subcomisión de Acusaciones Constitucionales, César Segura.
 
El legislador fujimorista precisó que el informe final sobre el caso sería elevado a la Comisión Permanente, instancia que decidirá si pasa al Pleno para ser votado, en la quincena de este mes.
 
El miércoles último, el congresista de Nuevo Perú Oracio Pacori presentó su informe de determinación de hechos y pruebas en las denuncias constitucionales contra Hinostroza y los exmiembros del CNM Julio Gutiérrez, Iván Noguera, Guido Aguila y Orlando Velásquez.
 
Al respecto, Carlos Monge asegura que la demora en tratar el informe responde a que el juez Hinostroza es una pieza clave en el andamiaje del poder fujimorista y él sabe que cuenta con ese respaldo.
 
“El sistema de justicia puede dejar desprotegido al fujimorismo. Hinostroza maneja muchas redes adentro del sistema y para el fujimorismo su situación es sumamente preocupante porque si Hinostroza cae y decidiese convertirse en colaborador eficaz ¿cuánto tendría que contar?”, advirtió Monge.
 
SÁNCHEZ SIN TEMORES
 
Los ataques de Hinostroza generaron la reacción de Pablo Sánchez. El ex fiscal de la Nación consideró que la acusación busca atacarlo y deslegitimar la denuncia que presentó ante el Congreso que lo involucra a él y a los miembros del CNM.
 
“Sabíamos que la respuesta sería el ataque y pretender deslegitimarme y hacer lo propio con la denuncia como ya lo han venido haciendo. No tengo temor porque estoy haciendo y cumpliendo con mi trabajo. Si no lo hiciera entonces sí merecería el oprobio general”, señaló.
 
 
 
ERNESTO TOLEDO BRÜCKMANN, Diario Uno, 31.08.2018