Keiko Fujimori 89La hija del cabecilla de la banda delincuencial fujimorista se presentó ayer en el Congreso para declarar en torno al escándalo de los millones entregados por los ladrones brasileños Odebrecht para la campaña electoral de la señora K y fue escandaloso el despliegue indebido de seguridad que con ese motivo ordenó la mayoría fujimorista este lunes contra la prensa para proteger a la señora K, evitando el contacto con ella, quien es blindada de toda acusación en el Congreso.

La investigada debía responder por los "Audios CNM en la sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. Parte del blindaje es realizar dicha sesión en secreto, para evitar un mayor aumento del repudio ciudadano a la señora K.

Fujimori Higuchi es investigada por su vinculación con el fujimorista Héctor Becerril, quien presuntamente intentó influir en la elección de los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

El informe preliminar sobre el caso de Héctor Becerril fue realizado por el parlamentario César Vásquez de Alianza para el Progreso y apunta a que la señora K estaba detrás de la presunta injerencia del parlamentario en el CNM.

Gracias a la difusión de unos audios, se logró evidenciar que el congresista Héctor Becerril se reunió con los exmiembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Guido Aguila y Baltazar Morales, para pedir que voten a favor de Julio Gutiérrez para el cargo de presidente de este organismo.