Saludó decisión del Congreso de la República de otorgar voto de confianza. Considera que se debe preservar el espacio de tranquilidad alcanzado y no afectar a la economía del país.

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) saludó la decisión del Congreso de la República de otorgar el voto de confianza al Gabinete Ministerial que preside César Villanueva , en tanto ello permitirá seguir avanzando  en  las reformas que tanto necesita el país.

“Nuestro gremio considera que el diálogo y el respeto mutuos entre los poderes del Estado son los únicos que nos permitirán encontrar soluciones para enfrentar la crisis  provocada por la corrupción”, señaló la presidenta de la CCL, Yolanda Torriani.

Sostuvo que a partir de ahora, tanto el Legislativo como el Ejecutivo, deben dirigir sus esfuerzos a generar espacios y normas que solucionen problemas tan urgentes para el Perú como la reducción de la pobreza, el combate a la anemia, la lucha contra la inseguridad, mejorar los servicios de educación y salud, emprender la postergada reconstrucción de las zonas afectadas por los desastres naturales, entre otros.

“Basta de enfrentamientos, es necesario que comencemos a pensar cómo resolver las urgencias de nuestra población. El consenso entre las fuerzas políticas y autoridades del país nos deben ayudar a tener las mejores propuestas, revisando y corrigiendo lo que haya que corregir”, anotó.

Torriani invocó además que este espacio de tranquilidad que parece haberse logrado debe persistir en el tiempo  y no se debe bajar la guardia frente a quienes promueven los enfrentamientos y el conflicto.

Indicó que todo ello favorecerá también a mejorar el clima de negocios del país, de modo  que la economía no se vea afectada por los problemas políticos y el esfuerzo de muchos peruanos de invertir en el Perú no se pierda por conflictos innecesarios.

Refirió que este año se espera cerrar con un crecimiento superior al 4% y el cual debería mantenerse  el próximo.

Finalmente, indicó que se espera que los próximos días el Congreso de la República revise las normas emitidas por el Poder Ejecutivo en las últimas semanas a fin de determinar su constitucionalidad y si se encuentran al amparo de la delegación de facultades.