¿Qué está pasando en la administración de justicia? Un presunto violador quedó en libertad porque el delito fue desestimado por jueces de Ica, quienes resolvieron que como la joven usaba un calzón rojo con encaje no hubo violación porque la prenda indicaba que ella se había preparado para sostener relaciones sexuales.

 

juez calzon rojo

 

Hace menos de un mes un abogado de Lima escandalizó al insinuar que no hubo violación grupal de una joven porque a ella le “gustaba la vida social” y ahora tenemos no a uno, sino a varios cavernícolas jueces autores de tal resolución.

Ni siquiera el victimario había alegado inocencia a causa del calzón rojo, pero los jueces, que alguna obsesión sexual deben tener, absolvieron de la violación de una joven de 20 años a Giancarlos Miguel Espinoza Ramos porque, según los magistrados, el calzón rojo con encaje indicaba que quería tener relaciones sexuales.

Los cavernarios son del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Transitorio Zona Sur: los jueces Ronald Anayhuamán Andia, Diana Jurado Espino y Lucy Castro Chacaltana, quienes en su argumento 35 sostuvieron que la agraviada utilizó el calzón rojo con encaje que presumía que estaba dispuesta a tener relaciones sexuales.

“La supuesta personalidad que presenta la misma (tímida) no guarda relación con la prenda íntima que utilizó el día de los hechos, pues por la máxima de la experiencia, este tipo de atuendo interior femenino suele usarse en ocasiones especiales para momentos de intimidad, por lo (que) conlleva a inferir que la agraviada se había preparado o estaba dispuesta a mantener relaciones sexuales con el imputado”, se indica en el fallo.

Dichos magistrados desestimaron el hecho de que para violar a la joven el agresor la dopó, pues sabía que ella se negaría a aceptar una relación sexual.

En tantoo, el Ministerio Público solicitó la inmediata nulidad de la sentencia para que se disponga un nuevo juicio ante otro juzgado.

El pasado 29 de enero de 2019 Espinoza Ramos y la denunciante se encontraron cuando ella hacía un trámite de estudios. Él la invitó a beber con insistencia. Después ella no recuerda nada, sólo que tras una copa despertó a las 6 de la mañana junto con el denunciado, completamente desnuda, y le estaba tocando sus partes íntimas intentando ultrajarla. Ella lo empujó y huyó del lugar. Posteriormente, se dirigió a su casa, le contó a su madre y fueron juntas a denuncia.

Exámenes de idoneidad a los profesionales

El gobierno de Alan García inventó los exámenes de conocimientos a profesores con una propaganda humillante. Sin embargo, debería haber exámenes en todas las profesiones, pues hay universidades que otorgan títulos sin razón, según este caso demuestra.

Artículo relacionado

CAL abriría proceso a abogado que insinuó que joven violada es mujer promiscua