En todo el país se realizaron marchas contra el nuevo presidente Manuel Merino y en el centro de Lima se registraron incidentes violentos cuando los manifestantes quisieron ingresar a zonas restringiadas.

 

contra Merino 12 nov 2020

 

En Lima la gente, convocada por varios colectivos y redes sociales, se reunió desde las 17:00 en la Plaza San Martín, pero hubo otros puntos, como Miraflores y Los Olivos.

La marcha habría resultado pacífica, a no ser por la insistencia de los manifestantes de ingresar a zonas prohibidas, por lo cual fueron contenidos por la Policía.

Desde los grupos de protesta lanzaron petardos, por lo cual la Policía respondió con gases lacrimógenos y perdigones. Hubo dos manifestantes heridos que fueron llevados al hospital Guillermo Almenara.

Por parte de la Policía hay 11 heridos a causa de las bombardas lanzadas por los revoltosos.

La gente que convoca debería ser más responsable pues además de estar propiciando contagios de coronavirus porque no se guarda la distancia social, deberían señalar con claridad por qué calles no deberían insistir en ingresar por ser zonas restringidas.


Por parte del gobierno, se informó que pese a lo prometido, enviaron a los grupos Terna, cuya participación está prohibida en manifestaciones, pero esa versión fue descartada por la Policía.

En todas las ciudades se replicaron estas marchas: Trujillo, Arequipa, Cusco, Huancayo, Huamanga, Huaraz, Chimbote, Chiclayo, Iquitos, Pucallpa, Moquegua, Oxapampa, Ica, Cusco, Puno, Piura, Tumbes, entre otras.

 

Actualizado 13.11.2020 14:00 h