El presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Julio Pérez Alván, expresó su rechazo al mensaje del presidente Pedro Castillo. “No solo no hizo un mea culpa respecto al papel que él cumple en la crisis política en la cual el país está sumido, sino que tampoco anunció medidas para hacerle frente a los grandes problemas: el desempleo, la informalidad y la pobreza”, manifestó.
Queda claro que tiene una lectura diferente de la situación del país, señaló, cree que todo marcha bien, pero lo que dice se cae cuando el Fondo Monetario Internacional (FMI) reduce su proyección de crecimiento de la economía nacional de 3% a 2.8% y el Banco Central de Reserva (BCR) estima un 0% de crecimiento de la inversión privada, lo cual es insuficiente para absorber la mano de obrar de los jóvenes que año a año ingresan al mercado laboral.
“Percibimos una alta dosis de cinismo en su mensaje e insiste en dividir al Perú y achacar los grandes males a las élites; es tiempo que deje ese discurso y tome decisiones importantes por el bien de los 33 millones de peruanos. O da un paso al costado o cambia su forma de gobernar. No hay medias tintas”, concluyó.