Comprende a empleados de los regímenes 728, 276 y CAS regular en este mes
El presidente de EsSalud, Gino Dávila Herrera, anunció el pago de S/ 5,000 por asignación de liberalidad a cada trabajador, asistencial y administrativo, de los regímenes 728, 276 y CAS regular que prestan servicio en la institución.
El personal deberá mantener vínculo laboral vigente a la fecha de entrega del beneficio. El trabajador haya ingresado a trabajar hasta el 31 de agosto de 2022, lo cual molesta a trabajadores que tienen 20 y 30 años de servicio, que recibirán lo mismo que trabajadores que recién ingresan y que podrían dejar la institución pronto.
No corresponde el otorgamiento en los casos de término de vínculo laboral, licencias sin goce de haber y sanción por falta disciplinaria a la fecha de percepción del citado beneficio.
Informó que gracias al apoyo del Ministerio de Economía y al trabajo conjunto de la actual gestión del Seguro Social y los sindicatos de la institución, se logró adelantar la firma del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (FONAFE) para el proceso de entrega del beneficio económico extraordinario.
Señaló que, a la fecha, su gestión está en el esfuerzo de adelantar la sesión del Consejo Directivo de EsSalud para efectivizar la asignación económica extraordinaria que beneficiará a cientos de trabajadores.
La máxima autoridad de EsSalud comunicó este importante anuncio a los representantes de los sindicatos de la institución durante una reunión que se desarrolló en la sede central del Seguro Social.
“Una vez que se apruebe el acuerdo en el Consejo Directivo, vamos a comunicar de esta decisión al FONAFE e iniciar el pago de la asignación extraordinaria de liberalidad a todos nuestros trabajadores de EsSalud”, señaló.
Tras el encuentro con el titular de EsSalud, el secretario de la FED-CUT, Wilfredo Ponce Castro, saludó la gestión realizada por el doctor Gino Dávila para el cumplimiento con la entrega de este beneficio económico.