Daniel Obregón Flores, financista de la campaña del presidente Pedro Castillo, fue capturado por el Grupo Orión de la División de Inteligencia de la Dirandro que forma parte del Equipo Especial de la Policía Nacional.
Daniel Obregón Flores ganó una obra pública con la empresa Grupo Constructor Parasol, en consorcio con Ibervial por S/ 19,5 millones durante la gestión del alcalde de Anguía, Nenil Medina Guerrero. Dicha adjudicación habría sido torcida para favorecer a Obregón.
El detenido es dueño de la empresa Grupo Constructor Parasol, que también obtuvo la buena pro de la empresa estatal Sedapal por 102 millones. Esta obra se encuentra suspendida por supuestas irregularidades.
Según La República, Grupo Constructor registró como domicilio tanto a la Municipalidad de Anguía como a Sedapal, un local completamente abandonado en la zona de Pachacútec, en Ventanilla, a nombre de la exesposa de Daniel Obregón, Rocío Pintado Cruz.
El empresario Hugo Espino Lucana, acogido a la figura de confesión sincera, dijo a la Fiscalía que Daniel Obregón Flores actuó como financista y activista de la campaña de Pedro Castillo y que la entrega de obras públicas eran parte de una compensación por su apoyo.