El Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción realiza diligencias en el Palacio de Gobierno para incautar videos de las cámaras de seguridad por el caso de la cuñada del presidente Castillo, Yenifer Paredes, quien es investigada por presuntos actos de corrupción.
La orden del Poder Judicial autoriza la “incautación de filmaciones, videos y grabaciones de las cámaras de seguridad de las puertas de acceso a tales edificaciones, así como la extracción de una copia espejo de las mismas de los días 8, 9 y 10 de agosto de 2022″.
De las cámaras se busca determinar si el día que la Fiscalía y la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional se fueron a detener a Yenifer Paredes, quien habría estado en Palacio de Gobierno, ésta habría burlado la acción de la justicia con alguna complicidad de personas de la sede de gobierno.
Como se sabe, al día siguiente Yenifer Paredes se entregó a la sede principal del Ministerio Público acompañada por ronderos que estaban en la Plaza San Martín. El equipo tendría filmaciones de Yenifer Paredes ingresando a Palacio, de donde no se le vio salir.
La Segunda Sala Penal de Apelaciones señaló que el allanamiento se realiza “con fines exclusivos de registro e incautación, encargándose su ejecución fiscal al fiscal provincial del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, Hans Aguirre Huatuco, con el auxilio de la fuerza pública y los miembros de su equipo de investigación”.
Los allanadores llegaron a Palacio alrededor de las 17:00 h. A las 23:00 h, es decir, seis horas después, los fiscales todavía no se retiran del lugar.
A través de las redes sociales, el Ministerio Público informó así:
Ministerio Público
@FiscaliaPeru
En cumplimiento de una disposición del Poder Judicial, el Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción en el Poder realiza una diligencia en Palacio de Gobierno para incautar filmaciones, videos y grabaciones de las cámaras de seguridad.