La revelación de Latina de una serie pestíferos festivales con el dinero del Estado destinado a los partidos políticos comprende también a la lideresa de Somos Perú, Rosa Patricia Li Sotelo, a quien pagan mensualmente un sueldo todavía mayor que el de Vladimir Cerrón.
Li Soteo se hace pagar S/ 15 mil y por su volumen de representación en el Congreso, le tocó recibir, durante el primer semestre de este año, S/661.000 de dinero público en sus cuentas partidarias.
Dichos montos figuran en la rendición de cuentas que presentó su partido a la ONPE, donde además figuran rubros como viajes y talleres de capacitación.
El prontuario judicial sobre procesos de corrupción contra Patricia Li Sotelo fue recordado por el exalcalde de La Molina Juan Carlos Zurek, por complicidad: falsificación de facturas, le esperaban 12 años de cárcel y prescribió, falsificación de documentos para ser asesora en el congreso. Extrañamente, fue procesada junto con Lelio Balarezo, expresidente de Capeco, quien estuvo prófugo por tres años, pero algo “raro” sucedió y el proceso contra Patricia Li prescribió. Amplio detalle se puede leer en Convoca:
Presidenta de Somos Perú fue procesada por el fraude fiscal del ex vicepresidente de Confiep
Artículos relacionados
Vladimir Cerrón devora fondos del Estado para financiamiento de partidos políticos