El hijo del candidato a la alcaldía de Lima por Juntos por el Perú, Gonzalo Alegría, lo denunció por violencia psicológica y sexual, hecho que Alegría niega.
La denuncia policial fue presentada el 29 de marzo de 2021, según el portal de Nativa, en la comisaría de Orrantía del Mar en San Isidro.
Según la denuncia, Alegría obligó a su hijo a acompañarlo a San Juan de Lurigancho para firmar el alquiler de un local de campaña. El joven señaló que en ese momento se encontraba convaleciente tras haberse sometido a una operación.
El hijo de Alegría dice que en el trayecto se me mareaba en el carro, “me sentía muy mal, me dolía la cabeza. Llegamos hasta la Municipalidad de SJL y le pido a mi padre acostarme en el piso, ya que no me podía sostener en pie por los dolores de cabeza. Él me recriminó, me dijo que hacía mucho escándalo, que solo era firmar unos papeles. Después de eso yo me desmayé”, dice la manifestación.
El denunciante asegura que perdió el conocimiento otras dos veces antes de firmar dicho contrato. Después de estos incidentes abandonó el domicilio donde vivía con su padre.
Agresión sexual
La denuncia también comprende agresión sexual. El hijo del candidato dijo que su padre le mostró sus genitales sin su consentimiento y le propuso mantener relaciones sexuales.
Nativa buscó los descargos de Alegría Varona; sin embargo, el aspirante a Lima Metropolitana advirtió que querellaría al medio si publicaba el reportaje periodístico. “Mi descargo es que yo voy a demostrar que esa denuncia no existe. ¿Su trabajo es enlodarme o qué?”, asaeguró.