Sanción a Edgard Nuñez es burla al país
Para tapar corrupción de caso Alas Peruanas, afirma vocera nacionalista. Congresista Núñez solo recibirá amonestación pública por mentir en documentos oficiales y asegurar no tener vínculos con Alas Peruanas pese a que era su vicerrector
La vocera de la Bancada Nacionalista, la congresista Marisol Espinoza Cruz, afirmó que es una burla al país el acuerdo de la Comisión de Ética Parlamentaria, que en su sesión de hoy decidió sancionar al legislador Edgar Nuñez Román con solo una amonestación escrita y pública, por mentir sobre sus vinculaciones con la Universidad Alas Peruanas.
Cabe recordar que el mencionado parlamentario mintió al emitir dos documentos a las comisiones de Ética y de Educación, con respuestas diferentes. En uno de ellos negó vinculaciones con esa casa de estudios; y en el otro reconoció su cargo de vicerrector de la mencionada universidad.
“Es sorprendente cómo se pretende que los peruanos nos olvidemos de la corrupción cometida por este legislador aprista, que en todo momento negó sus vínculos con Alas Peruanas cuando en realidad era una importante autoridad de esta Casa de Estudios”, dijo la parlamentaria tras señalar que luego del escándalo de los Petroaudios, la corrupción generada en torno a Alas Peruanas, son los casos más deplorables de este gobierno.
Según Espinoza la bancada aprista pretende tapar el escándalo de Alas Peruanas, minimizando las sanciones a los parlamentarios vinculados a esta entidad educativa y postergando sin razón el debate de la creación de una comisión investigadora.
“No podemos entender cómo la comisión de ética sólo recomienda una sanción y amonestación pública al congresista Núñez cuando parlamentarios cuestionados por sucesos menores han recibido sanciones más drásticas, llegando incluso a su suspensión. Es evidente cómo el Apra y sus aliados fujimoristas pretenden bloquear las denuncias sobre este caso, y una prueba más de ello, es que el Consejo Directivo haya suspendido el debate de la comisión investigadora del caso Alas Peruanas, hasta que se les dé la gana”, manifestó Espinoza Cruz.
Agregó además que la bancada nacionalista insistirá en los próximos días que se someta a debate la moción de sanción a Núñez, así como la Comisión Investigadora, para que la opinión pública conozca quiénes avalan o pretenden tapar tremendos actos de corrupción.