Cámaras de vídeo ayudarían a identificar a autores de atentado en Junín
Imágenes captadas por tres cámaras de vídeo ayudarían a identificar a los autores de la detonación de un explosivo, registrada esta madrugada en los exteriores de la sede del gobierno regional de Junín, señaló el jefe de la Región Policial Centro, Miguel Basilio Grossman.
Indicó que las cámaras se encuentran instaladas en los alrededores de la sede regional ubicada en la ciudad de Huancayo, y se ha solicitado a sus propietarios acceder a ellas para ver alguna actitud sospechosa momentos previos a la explosión.
Aseguró que todo el personal policial de la zona se encuentra en alerta máxima y que agentes de la División Contra el Terrorismo en Huancayo investigan el caso e informarán oportunamente sobre sus avances.
Tras referir que por el momento “no se puede precisar detalles sobre este atentado”, estimó que se usó entre tres a cuatro cartuchos de dinamita por el daño material que provocó.
Por otro lado, confirmó que hoy aparecieron pintas subversivas en la provincia de Concepción, las cuales ya fueron borradas. El caso también es materia de investigación.
El oficial brindó estas declaraciones durante una conferencia de prensa sobre la incautación material e insumos explosivos en el departamento de Pasco, que es jurisdicción de la Región Policial Centro.
Vladimir Cerrón, presidente regional de Junín, atribuyó el atentado a un grupo de opositores a su gestión o gente que quiso boicotear el programa Médicos de Familia, que lanzaba su despacho hoy con apoyo de Cuba.
Dijo que sería especulativo dar algún nombre y que la explosión pudo haber sido también “una forma de intimidar o atentar directamente contra algunas personas”, al recordar que hay trabajadores del gobierno regional que se retiran de madrugada.
Andina.