Policía incautó más de una tonelada de anfo y 11,500 cartuchos en Pasco
Agentes de inteligencia de la Policía Nacional incautaron 1,250 kilos de anfo, 24,000 metros de cordón detonante y 11,500 cartuchos de dinamita en un polvorín ubicado en la carretera de penetración al distrito de Goyllarisquizga, en Pasco, informó hoy una autoridad policial.
El material, destinado a la minería informal, fue presentado por el jefe de Región Policial Centro, Miguel Basilio Grossman, en conferencia de prensa ofrecida en la Unidad de Servicios Especiales de Huancayo (Junín).
Dijo que además se encontraron 457 cajas de dinamita malograda, 92 cartuchos de dinamita de fabricación boliviana y un rollo de mecha lenta, todos regados en el local intervenido.
Los propietarios de los explosivos son una mujer conocida con el apelativo de "Tía Carmen" y un sujeto conocido como Nino Jara Raymundo, indicó.
Basilio Grossman indicó que fueron intervenidos Evelin Ramos Salazar (25) y Crosio Meléndez Espinoza (55), quienes vigilaban los detonantes e insumos.
“Hemos determinado en las investigaciones preliminares que los productos incautados están destinados a la minería informal de la zona, pero no descartamos que puedan estar siendo desviados al Alto Huallaga y al VRAE, eso lo estamos investigando”, manifestó el oficial.
Recordó que recientemente se hicieron incautaciones similares en las provincias de Chupaca y Jauja, en Junín. "Estos casos son recurrentes, ya que el acceso a estos materiales es fácil", puntualizó.
Andina.