Delfines varados en litoral peruano murieron por causas naturales
Los delfines varados en el litoral peruano en abril pasado murieron por causas naturales y no por algún tipo de bacteria, virus o actividad humana, reveló hoy la ministra de la Producción, Gladys Triveño.
Explicó que esta conclusión corresponde a un informe realizado por el Instituto del Mar del Perú (Imarpe), publicado hoy.
Según dijo, en el documento se explica que especies como los delfines enfrentan procesos de selección natural, a través de los cuales sobreviven sólo aquellos que están mejor preparados.
“Sucede periódicamente, no es la primera vez. Ha pasado en Nueva Zelanda, Australia y otros países. No hay que buscarle una causa que no es”, indicó la ministra en RPP.
En el caso de los pelícanos muertos en el litoral, Triveño mencionó que también habrá un informe a cargo de las instancias correspondientes, el cual descarta algún virus y apunta hacia un problema de falta de alimento.
Sostuvo que el incremento de la temperatura del mar originó la disminución de la cantidad de anchoveta, principal alimento de los pelícanos.
Refirió, además, que los ejemplares muertos eran, en su mayoría, jóvenes que no tenían mucha experiencia para conseguir el alimento que necesitan.
Andina.
Artículos relacionados
Imarpe: Delfines no murieron por envenenamiento en el norte
No renuncia director del Imarpe que inventó análisis sobre muerte de delfines y pelícanos
Delfines sufrieron espantosa y dolorosísima muerte por petroleras