Un gran enfrentamiento se produjo ayer en la mañana entre vecinos de Surco y personal de serenazgo. ¿El motivo? La clausura realizada a la academia de natación Johnny Bello a manos del municipio distrital.

 

Según la comuna local, el citado centro no contaba con certificados de Indeci ni con las condiciones higiénicas adecuadas para los bañistas.

"El trámite de esos permisos demoraron por la transferencia de funciones de Indeci al municipio, pero el alcalde se está aprovechando de esto a fin de sacarnos", explicó el ex campeón sudamericano Johnny Bello, quien permanece encerrado dentro de su academia.

Respecto a la higiene de las piscinas, Bello y  los padres de sus alumnos desmintieron al municipio de Surco.

"¿Ustedes creen que voy a permitir que mi hijita nade en una piscina en condiciones pésimas?", se quejó Frida Gonzales-Vigil (45). De igual manera, deportistas y alumnos señalaron que permanecerán en las afueras de la academia, donde actualmente es resguardada por efectivos de serenazgo.

Además el alcalde de Surco, Roberto Gómez Baca, señaló que dicho local vino "actuando de manera lucrativa por más de 30 años" y que el municipio administrará el lugar para un servicio gratuito. En tanto Bello señaló que tiene una concesión por 30 años y vence todavía el 2014. "Esto es un abuso de autoridad y prepotencia".