Más de 1500 personas han participado en audiencias públicas descentralizadas de las mujeres parlamentarias.
La Presidenta de la Mesa de Mujeres Parlamentarias Peruanas, Congresista Arequipeña Ana María Solórzano Flores, informó que durante el presente año se han realizado Cinco Audiencias Descentralizadas de la MMPP, en las que han participado doce (12) parlamentarias: Omonte, Cuculiza, Coari, Anicama, Capuñay, Saavedra, Teves, Schaefer, Salgado, López, Solórzano y Condori.
La Congresista Solórzano resaltó que han sido cinco las ciudades visitadas (Arequipa, Piura, Paita, Moyobamba y Tacna), con una participación de más de 1500 personas a nivel nacional.
En dichas Audiencias se ha capacitado a la población sobre las leyes que se vienen dando en el Poder Legislativo en temas de género: Penalización de Feminicidio, la asignación anticipada de oficio para los hijos menores de edad con indubitable vínculo familiar con el demandado. Así como, el trabajo que se viene realizando contra el delito de la Trata de Personas.
Durante el presente año, la MMPP ha realizado cinco talleres de trabajo, en los que se han tratado temas como: Agenda legislativa de género, Proyecto del Código Electoral: Representación femenina, Políticas públicas sobre derechos sexuales y reproductivos, Proyectos de ley presentados por integrantes de la MMPP y Balance y lecciones aprendidas durante periodo parlamentario 2006-2011.
La MMPP, ha organizado durante el 2012, la Muestra Itinerante sobre la lucha de la mujer peruana en la política, los Foros “Mujer, política, salud y prevención”, “Día Internacional de la mujer”, “Aporte de las mujeres trabajadoras a la economía digna” y “Estado laico, violencia sexual y políticas públicas”. Así como la Mesa de Trabajo sobre la Trata de personas en el Perú.
La Congresista Solórzano informó que el próximo viernes 13 de julio, se realizará la Sexta Audiencia Pública Descentralizada en la ciudad de Arequipa, habiendo confirmado su participación las Congresistas Cuculiza, Condori, Capuñay, Coari, Solórzano y Saavedra.