Controlan a más de 2700 de crucero que llegó al Callao, por influenza H1N1


Personal de la Dirección de Sanidad Internacional del Gobierno Regional del Carrión realizó una operación de control sanitario en un buque crucero procedente de Chile con 2,785 personas, como parte de las medidas de prevención por la “gripe porcina”, con resultados negativos.


El presidente regional del primer puerto, Alexander Kouri Bumachar, informó que en la nave “Radiance of the Seas” viajan un grupo de 25 ciudadanos mexicanos, a quienes se les ha practicado las pruebas de descarte correspondiente.

En declaraciones a la prensa realizadas en las instalaciones de Enapu, sostuvo que desde el 24 de este mes a la fecha se han intervenido a 32 buques mercantes y un crucero de bandera internacional.


La primera autoridad regional del Callao señaló que unos 800 pasajeros y tripulantes han sido evaluados por profesionales y técnicos de la Dirección de Sanidad para descartar la “gripe porcina”, con resultados negativos.

“El Gobierno Regional del Callao redoblará las labores de vigilancia y control sanitario como lo viene haciendo en el aeropuerto y vía marítima”, expresó.

En ese sentido, expresó su agradecimiento a la Empresa Nacional de Puertos, Ministerio de Transportes y Comunicaciones e Instituto Nacional de Defensa Civil por el apoyo brindado en las tareas de prevención.

Se informó que una pasajera de nacionalidad inglesa, de 57 años de edad, tuvo que ser internada en una clínica local al presentar un cuadro de apendicitis.

En el crucero viajan 1,890 pasajeros y 895 tripulantes, y arribó a las 08:30 horas al Muelle 11 “Alfa Bravo” de Enapu.

La moderna nave de 12 pisos y 295 metros de eslora, partió del puerto “La Calera” (Chile) con destino al puerto de “Manta” (Ecuador).