Apristas intentaron allanar local de la CGTP

Como en los viejos tiempos lumpenescos del Apra, inexplicablemente un grupo de jóvenes apristas intentaron allanar el local de la CGTP, mientras proferían insultos contra el Secretario General, Mario Huamán.

 

Los hechos se produjeron a las 19:30 horas de ayer, cuando los sujetos, vestidos con atuendos rojos y portando banderolas, descalificaban a la central por convocar a la Jornada Nacional de Protesta para el 27 de mayo.

Esta es una nueva muestra de intolerancia de ciertos sectores del partido de gobierno contra las justas demandas que enarbola la medida de lucha, como el incremento de sueldos y pensiones; rebaja del precio de los alimentos, luz, agua y medicamentos; solución a la huelga amazónica; publicación de la cuarta lista, etc.

Cabe mencionar, que esta intolerancia se aprecia en los diversos estamentos del Estado, hoy en poder el Partido Aprista, que a través de la prepotencia y los insultos intentan silenciar la protesta social, que reclama atención a los problemas nacionales y la ejecución de los cambios que se ofrecieron durante la campaña electoral.

Los jóvenes apristas, al verse impedidos de lograr sus objetivos por el rechazo que recibió del personal presente en esos momentos, se retiraron violentamente reiterando los insultos contra la institución y sus dirigentes, lo que parece indicar que el Apra está resucitando sus viejos métodos violentos, por los cuales fueron perseguidos y se les conoce como los "búfalos".

La CGTP demanda al APRA y al gobierno para que haga un llamado a sus militantes para que respeten la democracia y el derecho a la protesta de millones de peruanos que desaprueban la gestión del presidente Alan García.