Capturan a dos peruanos y un colombiano con 300 kilos de droga
Enviaban la droga a Europa utilizando una empresa exportadora de hierro
Luego de un minucioso trabajo de seguimiento la policía puedo dar con la captura de tres narcotraficantes pertenencientes al Cartel de Cali, entre ellos dos peruanos que abastecían de droga a un hampón de nacionalidad colombiana, incautándosele 300 kilos de clohidrato de cocaína de la más alta pureza en el interior de una vivienda ubicada en Los Olivos.
La policía de narcóticos informó que desde hacía varias semanas se venía siguiéndole los pasos a dos abastecedores de droga peruanos que operan en el selva y que abastecían al narco colombiano apodado como “El Negro”, cuya identidad se mantiene en reserva para no interferir con las investigaciones.
Fue de esta manera como los miembros del orden lograron inrumpir en la vivienda del narcotraficante colombiano lográndo incautar 300 kilos de droga, valorizada en varios millones de dólares, así como valiosa documentación donde se informaba de envios marítimos de estupefacintes al viejo continente por la referida banda.
Del mismo modo, se supo que la banda de narcotraficantes utilizaba una empresa exportadora de hierro para enviar la droga vía marítima a diversos países de Europa, la misma que viene siendo investigada. La droga incautada estaba envuelta en paquetes de dos kilos y tenía una marca con una estrella azul, informó una alto oficial.
Los delincuentes peruanos apodados como “El Chato” y “Largatija”, conjuntamente con “El Negrro” , viene siendo interrogados por la policía para obtener mayores detalles del “modus operanti” de la organziación criminal y así dar con mayores detenciones.