La Municipalidad de Lima, a través de Sisol Salud, realizó la toma de prueba rápida para descarte de COVID-19 a más de 300 adultos mayores albergados en el Hogar Canevaro.
Esta campaña médica de prevención y sensibilización se realizó en el marco del “Día Internacional del Adulto Mayor” y busca detectar a tiempo los posibles casos de COVID-19, para brindarles el tratamiento oportuno y así prevenir su propagación dentro de dicho centro.
Los profesionales de salud de Sisol, fueron los responsables de la toma de muestras y su procesamiento; además de orientar a los adultos mayores sobre los cuidados que deben seguir para evitar el contagio.
Esta campaña denominada “Cuidamos a nuestros adultos mayores” se hizo posible gracias al aporte de la Clínica Internacional quien donó las 300 pruebas rápidas, en tanto que Sisol Salud se encargó de la evaluación, diagnóstico y orientación médica correspondiente y Cáritas Lima, del Arzobispado de Lima, fue el ente encargado de articular entre los organizadores y el centro de atención.