Con la finalidad de brindar un mejor acceso al nuevo Centro de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT) del hospital regional Guillermo Díaz De la Vega de Abancay, la Dirección Regional de Salud de Apurímac ejecutó la obra de adecuación y construcción de veredas, rampas y sardineles, muros de contención, canales de evacuación pluvial y redes de agua y desagüe.

 

repar via Diresa Abancay

 

Así lo informó el director regional de salud, Julio César Rosario Gonzáles, quien a su vez destacó que este proyecto nace de la ejecución del “Módulo de instalación de 50 camas para pacientes de COVID-19, a cargo del PRONIS”, que será inaugurado en los próximos días y que tiene como finalidad, garantizar el acceso real y equitativo a los servicios de atención integral de salud, para todos nuestros hermanos apurimeños.

Agregó que el estado actual del espacio y vías de acceso, alrededor del módulo, fue asignado para la ejecución de este proyecto por el Gobierno Regional de Apurímac.

El funcionario detalló que los trabajos consistieron en la mejora del acceso directo por la Av. Daniel Alcides Carrión a través de una pista de acceso vehicular. Así también, se implementaron sardineles de concreto y se construyó una rampa peatonal principal.

 

repar via Diresa Abancay 2

 

Finalmente, Rosario Gonzales puntualizó que se instalaron 10 postes de iluminación exterior, en todo el tramo de acceso vehicular y peatonal principal, alrededor del patio como en las dos fachadas principales del módulo y hacia la rampa peatonal de acceso.