También invitó a la población a participar en la segunda jornada nacional de vacunación
Con la presencia de la ministra de salud, Pilar Mazzetti Soler junto al ministro del interior, César Gentille Vargas y las autoridades de Apurímac, se puso en funcionamiento el nuevo Centro de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT) del hospital regional Guillermo Díaz De la Vega de Abancay que atenderá pacientes de COVID-19.
Durante su discurso, la titular de la cartera de salud destacó el valioso trabajo de los profesionales de la salud y afirmó: “Apurímac es la región que menos COVID ha presentado”.
En ese sentido, felicitó a las autoridades por los resultados obtenidos, gracias a la implementación de los Centros de Atención Temporal (CAT) que vienen funcionando en la región, el laboratorio de biología molecular de la DIRESA Apurímac, las plantas de oxígeno, el abastecimiento de balones de oxígeno, así como el equipamiento médico, trabajo que ha fortalecido la capacidad de respuesta en la lucha contra la COVID-19.
El mensaje final de la ministra Mazzetti en el hospital Guillermo Díaz De la Vega, frente al equipo de salud y los medios de comunicación, fue que tenemos que resistir esta pandemia tan difícil y reconstruir nuestro sistema de salud.
En esta jornada de trabajo, también participaron el congresista Omar Merino, el gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón Núñez, el director regional de salud, Julio César Rosario Gonzáles, autoridades locales y regionales participaron de este acto, así como los profesionales de la salud.