La trata de personas y el tráfico de migrantes serán considerados, en el Código Penal, como delitos contra la dignidad Humana, con lo cual se sistematizará los artículos referidos y se garantizará la representación procesal de los menores de edad y la reparación de las víctimas de explotación.
Lo aprobó en forma unánime el miércoles 11, la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, que preside la congresista Leslye Lazo Villón (AP), el predictamen que incorpora seis proyectos de ley que datan desde el 2017 hasta el 2020.
La congresista María Teresa Cabrera Vega (PP) destacó la propuesta, porque permitirá el reordenamiento y las modificaciones al Código Penal, al Código Procesal Penal y a la Ley de Trata de Personas y al tráfico ilícito de migrantes.
Dijo que de esta manera se podrá garantizar la representación procesal de los menores de edad y la reparación civil de las víctimas.
La congresista Lazo Villón dijo que la incorporación del agravante al Código Penal del estado de gestación de la víctima al delito de trata de personas obedece a que son varios delitos los que se contempla.
Artículos relacionados
Más congresistas involucrados en casos de proxenetismo
Vídeo: relacionan a congresista fujmorista Grandez con prostitución de niñas
Prostíbulo molestaba a vecinos y la municipalidad de San Borja protegió al burdel
Trata de personas y estado proxeneta
Proxenetas felices con Gran Transformación (del TC)
La ley favorece impunidad para proxenetas
Proxenetas chilenos incursionan en el Perú engañando a jóvenes