En reconocimiento a los jóvenes que alzaron su voz de protesta y marcharon para defender la democracia, hoy se oficializó el cambio de denominación a Beca Generación del Bicentenario, antes llamada Beca Presidente de la República, tal como lo anunció el jefe del Estado, Francisco Sagasti, en su mensaje de asunción de mando.
Por medio de un Decreto Supremo publicado en el Diario Oficial El Peruano, la Beca de postgrado para acceder a maestrías y doctorados cambia de nombre en homenaje a los jóvenes que fueron parte de la gran movilización social, a los que fallecieron, fueron heridos o afectados durante su legítimo derecho a protestar.
La Beca Generación del Bicentenario forma parte del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), el cual tiene por objetivo contribuir a la equidad en la educación superior, garantizando el acceso a esta etapa de los estudiantes de bajos recursos económicos y alto rendimiento académico, así como su permanencia y culminación.
La norma legal está refrendada por el presidente de la República, Francisco Sagasti, y el ministro de Educación, Ricardo Cuenca.