En marcha carretera Tacna-La Paz

Presidente regional, Hugo Ordóñez Salazar, recibió el contrato para la elaboración de los estudios definitivos y logró compromiso del poder ejecutivo para cofinanciar la obra

La carretera Tacna–La Paz, obra anhelada y prometida por varias décadas, es ahora una realidad palpable. Su ejecución ha quedado encaminada con la firma del contrato para la elaboración de los estudios definitivos.

 

 

El presidente regional, Hugo Ordóñez Salazar, recibió este sábado el contrato suscrito entre la UNOPS, Oficina de Servicios de Proyectos dependiente de las Naciones Unidas y el consorcio empresarial peruano-boliviano CAEM–CES, quienes elaborarán los estudios definitivos de la carretera Tacna–La Paz.

La ceremonia se cumplió en el frontis del Complejo Arqueológico Miculla en el distrito de Pachía, por donde atraviesa la carretera rumbo a La Paz–Bolivia.

Javier Paico Saucedo, representante del consorcio empresarial CAEM–CES, en su breve intervención destacó que la entidad que representa se compromete a realizar un trabajo de calidad y eficiencia en la elaboración de los estudios.
Por su parte, Guillermo Santiesteban, representante de la UNOPS, destacó que todo el proceso de licitación para contratar a la empresa encargada de los estudios, fue transparente y bastante exigente para conseguir altos niveles de calidad, tanto en la parte económica como técnica.

A su turno, la autoridad regional explicó que su gestión puso todo el proceso de licitación en manos de la UNOPS a fin de garantizar la transparencia y cero corrupción que caracteriza su labor al frente del Gobierno Regional.

Detalló que el costo de los estudios ascenderán a 1 millón 788 mil soles y que se espera que una vez concluidos antes de fin de año, la epata de ejecución se inicie  en los primeros meses del 2010.

Asimismo anunció que tras las gestiones realizadas en Lima, el gobierno central ya ha comprometido los primeros 50 millones de soles de un total de 200 para el cofinanciamiento de esta obra.

“Nosotros hemos dejado atrás la palabrería, las promesas incumplidas y falsas ilusiones. La firma para elaborar los estudios de esta obra, demuestran que estamos  cumpliendo con Tacna a pesar de los obstáculos para ejecutar proyectos y de las críticas infundadas que nos hacen algunos. Esta carretera es vital para el desarrollo de nuestra región y como ven ya está en camino”, destacó.