Perú en segundo lugar al Mundial de Vóley de Japón 2010
El equipo peruano de vóley femenino cayó ante el poderoso sexteto de Brasil por 3-0 y se ubicó en segundo lugar y la medalla de plata en el Premundial.
Terminado el partido, la asistenta técnica del equipo, Natalia Málaga, arremetió contra el equipo y deploró que algunas jugadoras no hayan mostrad “garra” para luchar contra un equipo superior. "Algunas jugadoras no tienen el valor para enfrentarse a un equipo de nivel", fustigó.
“Hoy jugamos horrible. El equipo sigue pensando en lo de ayer. Esto ya no es un problema del entrenador, el problema está en sus cabezas”, lamentó y señaló que son adultas que saben lo que hacen y que si piden más también deben entregar más.
Desestimó el cansancio que fue mencionado por diversos comentaristas deportivos, “todo atleta tiene cansancio, pero todos los equipos estamos en las mismas condiciones. Algunas jugadoras no tienen el valor para enfrentarse a un equipo de nivel. Si quieren ganar más, que hagan más para ganar, pues”, sentenció muy indignada.
Los resultados parciales fueron 25-14, 25-12 y 25-12. Las brasileñas demostraron en todo momento mejor coordinación y reflejos.