Gamarra, medidas extremas y abusivas

gamarraCerraron el centro comercial Gamarra por dos días, con la finalidad de eliminar el comercio ambulatorio y realizar trabajos de limpieza y revisión de instalaciones eléctricas aéreas, entre otros.
 
La medida resulta saludable, con mayor razón si se tiene presente la tragedia ocurrida hace algunos años en Mesa Redonda, en el cercado, sin embargo, pequeños empresarios de Gamarra mostraron su desacuerdo contra la medida, pues sostienen que no fueron avisados.

Además de no habérseles anticipado el cierre de 48 horas, los empresarios se quejan de que no se les permita el ingreso no sólo para no abrir sus tiendas, sino para realizar sus actividades productivas en los talleres de confección.

En cuanto a los ambulantes, manifestaron que es un abuso de la municipalidad de La Victoria el haberles cobrado hasta el mes de diciembre por permitirles el comercio ambulatorio, sin embargo, sin ningún respeto les cancelan intempestivamente la autorización, sin tener en cuenta que muchos de ellos manifiestan requerir de ingresos diarios para subsistir y tienen que pagar a trabajadores de sus talleres y comercios.

En el cierre participaron la municipalidad de La Victoria, del ministerio del Interior, Indeci y Luz del Sur.

Realmente no se está obrando con respeto a la legalidad ni a los principios elementales de respeto, pues en nombre de la seguridad no se puede maltratar con acciones intempestivas a pequeños empresarios que se ganan la vida honradamente.

¿Se atreverían estas autoridades a hacer lo mismo con Saga o Ripley, es decir, sin ningún aviso se presentarían a cerrar por dos días sus tiendas? Claro que no, a las empresas grandes las respetan por la cantidad de su inversión, pero parece que se sienten con todo derecho a pisotear a los pequeños.