Haciendo gala de una impecable disciplina y paso marcial, miembros de Marina de Guerra del Perú desfilaron hoy en la Gran Parada y Desfile Cívico Militar
Portando sus armas, impecablemente uniformados de blanco y con mucha precisión en sus movimientos, miembros de la Marina de Guerra del Perú desfilaron hoy en la Gran Parada y Desfile Cívico Militar 2023, que se desarrolla en la avenida Brasil.
La banda musical de esta ala de las Fuerzas Armadas acompañó el paso de oficiales y cadetes con diferentes marchas e himnos propios de la institución, heredera de Miguel Grau, que protege el país en el mar, ríos y lagos.
A diferencia de años anteriores, cuando se usaba el uniforme azul, en este desfile del 2023 los miembros de la Marina vistieron casi en su totalidad el traje blanco, debido al calor que acompaña el cielo de Lima hoy sábado 29 de julio.
Durante su paso por el estrado oficial, que lidera la presidenta Dina Boluarte, se observó uno a uno a hombres y mujeres pertenecientes a las diferentes unidades de la institución; así como a cadetes de la Escuela Naval, encargada de la formación académica, cultural y militar de oficiales y considerada la más antigua de América. Quienes pasan por sus aulas deben estudiar durante cinco años.
Como todos los años hicieron su paso, con mucha solemnidad, la Escuela Nacional de Marina Mercante, donde los jóvenes estudian cinco años y se gradúan como oficiales de Ingeniería de Buques; así como del Instituto Superior Tecnológico Público Naval (Citen), donde los estudios son de tres años.
Llamó la atención el paso de las Fuerzas Especiales, con traje íntegramente negro para operaciones nocturnas en el agua y en tierra.
El desfile en la avenida Brasil comenzó con el andar de caballos de paso peruanos y danzas como la marinera, Valicha de Cusco y negrillos de Andahuaylas, que fueron ovacionados por el público al compás de la banda de música de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.
En su camino al estrado principal, la Jefa del Estado pasó revista a las fuerzas del orden y recibió el saludo de la población apostada a los lados de la avenida y en los balcones de sus hogares.
Con información de Andina