Al parecer nuevamente los fiscales no hacen bien su trabajo o presuntamente hay dinero por medio para que trabajen mal, pues una jueza ha liberado a el principal cómplice del abatido hampón venezolano "maldito Cris" y a presuntos miembros del Tren de Aragua debido a que la Fiscalía no entregó pruebas de convicción suficientes.
La magistrada Nathaly Acosta, del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de Corte de Lima Este, rechazó el pedido de prisión preventiva contra 18 presuntos integrantes de la organización criminal venezolana "El Tren de Aragua".
La jueza sólo aceptó acceder al pedido de prisión preventiva para tres acusados de 21. Entre los dejados en libertad fugura José Armando Gonzáles de 27 años, el más cercano a Christopher Fuentes González, alias "maldito Cris", asesino de un sereno de Surco, precisa Diario Uno.
Los sujetos fueron capturados el 24 de julio de este año en el búnker La Pantera Rosa en el distrito de San Juan de Lurigancho y son sindicados de pertenecer al Tren de Aragua, banda dedicada al sicariato, asesinato, extorsión, proxenetismo, narcotráfico, cobro de cupos y otros delitos.
Armando Gonzáles es el presunto asesino de Nicassio Ccasa, de 50 años, en el paradero 4 de Huáscar, además se le acusa de cobro de cupos de la prostitución y venta de droga.
Además de señalar que el Ministerio Público no entregó pruebas de convicción suficientes, la jueza indica que la Fiscalía tampoco precisó a quién pertenece la droga y municiones encontradas en el ‘Bunker Rosa’.
En el lugar de la captura de los sujetos se ejercía la prostitución y venta de droga. Además, se encontraron a presuntos proxenetas e involucrados en diferentes delitos.
Se detuvo a un total de 97 personas de diferentes nacionalidades y también menores de edad. Fueron 78 varones, de los cuales 58 eran peruanos y el resto venezolanos, colombianos y ecuatorianos.
Artículo relacionado
Hinostroza podría escapar de la justicia por obra de la Fiscalía