Hay muchos simulacros, pero el Indeci y las municipalidades no realizan suficiente trabajos de campo real para detectar peligros inminentes, como el derrumbe que sepultó anoche a un niño de cuatro años en un cerro de Collique, Comas.
El cuerpo del menor fallecido fue hallado esta mañana después de más de 11 horas de trabajo para remover rocas y tierra, con la participación de la Unidad de Rescate de la PNP y siete unidades del Cuerpo de Bomberos y un perro rescatista.
La precaria vivienda del niño se encontraba en el asentamiento humano Real Casas, en la octava etapa de la zona de Collique, en el distrito de Comas.
La tragedia ocurrió cuando un muro de pirca pirca cayó sobre la vivienda de la familia del menor, quien estaba con su abuela y a su hermano de 11 años de edad. La vivienda es de madera y calaminas, por lo cual fue aplastada por el peso de las rocas.
Los vecinos del lugar reaccionaron indignados contra el alcalde de Comas por al abandono de la seguridad, sin embargo, se ha visto al alcalde usar numeroso personal municipal para impedir que una congresista acceda a las oficinas. Para eso sí tiene personal, para inspeccionar construcciones peligrosas no hay empleados.
Esta muerte es una más de la irresponsabilidad de los políticos, que con el afán de conseguir votos en sus carreras electorales promueven asentamientos humanos sin importarles lo peligrosos que pueden ser dichos lugares.