El absurdo lenguaje “inclusivo” que deforma la lengua española y sólo sirvió para que ganen su sueldos parásitos de la consultoría del ministerio de Educación (Minedu) en sucesivos gobiernos, fue eliminado por el Congreso.

 

Nino Lee


La eliminación se aprobó con 78 votos a favor, 21 en contra y 5 abstenciones. Posteriormente, el Proyecto de Ley 3464 quedó exonerado de segunda votación con 76 votos a favor, 20 en contra y 6 abstenciones, generando reacciones en algunas parlamentarias.

Lamentablemente el Congreso actúa tarde porque sin el consentimiento de los padres el Minedu tiene desde hace un tiempo textos escolares que contienen esa deformación que causará confusión en los niños.

Miriam Ponce Cértiz, titular del Ministerio de Educación, fue consultada por el proyecto de ley que descarta el uso del lenguaje inclusivo para referirse a ambos géneros en textos escolares. La líder de la cartera aseguró que esta no será observada porque ya existe una postura de la entidad.

“No se va a observar, yo creo que ha habido ya un informe del Ministerio de Educación. Yo siempre lo he dicho: yo estoy abierta al diálogo, pero hay posiciones que plantean algunas cosas y otras que se plantean diferente”, explicó.