FRENTE ÚNICO DEL PUEBLO - PdP
Ante los actos de terrorismo
El Frente Único del Pueblo - Partido del Pueblo (FUP-PdP) expresa su consternación por las masacres de personas inocentes y desarmadas ocurridas recientemente en Beirut (Líbano), Kismayo (Somalia) y, el viernes último, en París (Francia), y condena enérgicamente todos los actos terroristas en cualquier parte del mundo. La violencia terrorista no merece ninguna justificación porque sólo expresa la actitud cobarde de sus autores.
Estos actos de terrorismo son ataques y delitos contra la humanidad y van dirigidos ex profeso contra todas las personas que buscan la paz en el mundo, y contra los valores comunes de las sociedades abiertas, pluralistas y democráticas basadas en el respeto y la tolerancia a las diferentes ideologías y credos religiosos.
Los pueblos del Perú han experimentado y resistido en el pasado las acciones criminales y cobardes del terrorismo y, por ello, comprenden cabalmente el impacto y dolor que hoy afectan a los pueblos de Francia, Somalia y Líbano.
El Frente Único del Pueblo - Partido del Pueblo (FUP- PdP) manifiesta su apoyo y solidaridad con los pueblos y gobiernos de Francia, Líbano y Somalia en la lucha contra el terrorismo internacional, venga de donde viniera y sean quienes fueren sus autores. Y al ratificar su convicción que la forma más efectiva de combatir al terrorismo es con las armas del verdadero Estado democrático reafirmamos que estamos junto a esos pueblos en su lucha contra del terror y en defensa de la vida, la democracia y los derechos humanos de la humanidad entera.
Lima, noviembre del 2015