Cortina de Humo en marcha: Golpe contra Alan García
Por Juan Sheput*
El congresista Víctor Andrés García Belaúnde es reconocido como uno de los mejores representantes del parlamento nacional. Usualmente bien informado, ejerce la fiscalización y la propuesta con reconocida eficacia.
Sin embargo el congresista García Belaúnde es una criatura humana. Por tanto tiene derecho a equivocarse. Su denuncia de un golpe de estado contra Alan García, en ese aspecto, no tiene sentido, desde ningún punto de vista. Lo que los petroaudios han descubierto es un amplio espectro de corrupción, que involucra a un sector amplio de funcionarios gubernamentales.
Con su denuncia el congresista García Belaúnde se prestará involuntariamente al juego aprista de la distracción. El serio problema de corrupción en el cual está metido el gobierno de Alan García encontrará en la denuncia del congresista el campo apropiado para cambiar la agenda. No es dificil presumir que el día de mañana, los medios afines al gobierno, saldrán a decir que hay en marcha un golpe. Sí hay un golpe, un gran golpe, pero contra los corruptos. Los promotores de faenones hoy se encuentran en estado de preocupación.
No se debe perder de vista que la jornada valiente de Pablo O`Brien ha desbaratado la estrategia gubernamental de querer ocultar los audios. No olvidemos que la campaña consistía en evitar que se difundan el contenido de los mismos. Con el último paquete, preparado por Pablo, se sabe que la red de corrupción involucraba a muchos altos funcionarios, incluyendo a personas vinculadas a Palacio de Gobierno.
El Perú está en crisis. Pero crisis moral. Para comprobarlo es suficiente con mirar alrededor, ubicar una entidad pública y analizar como dilapida su presupuesto, chequeado por una CONSUCODE señalada como entidad corrupta, que tiene como presidente al compañero de carpeta de Rómulo León.
* http://mate-pastor.blogspot.com/