Un país "triste" llamado Bolivia
Por Juan Sheput
Si siguiéramos la lógica de Alan García respecto a que el Perú por andino es un país triste, pues llegaríamos a la conclusión que Bolivia también lo es. Pero no es así. Bolivia es hoy un país feliz, que ha recuperado la autoestima por algunas acciones que es necesario indicar:
2. Bolivia tiene un patrón de conducta geopolítico estable, que no abandona su lucha por recuperar su acceso al mar. Su línea de coherencia lo ha llevado a establecer vínculos cercanos con Brasil lo que ha obligado a Chile a negociar con los bolivianos sobre distintos puntos de mutuo interés.
3. Bolivia ha ganado en La Paz a Argentina por seis goles a uno. El Perú ha vuelto a perder esta vez con Brasil por tres a cero. Seguimos con Arturo Woodman al frente del IPD. Seguimos con Del Solar y Burga al frente de la Federación.
4. No olvidemos que mientras Bolivia defendió con uñas su derecho a jugar en La Paz, aquí en el Perú nuestros comedidos dirigentes y algunos comedidos periodistas se negaban a que jugáramos en el Cuzco.
¿Bolivia es un país triste señor Alan García?