Objetivo: Diluir, di-lu-ir la condena a Fujimori

Por Juan Sheput

Es indudable que en las próximas horas los fujimontesinistas iniciarán una serie de acciones que tendrán como objetivo liquidar, diluir la condena a su líder de papel Alberto Fujimori. Empezarán así una estrategia en varios frentes, en el legal, en el parlamentario, en los medios de comunicación y -como tienen recursos- en las calles. Veamos:


1. Los fujimontesinistas tienen recursos de sobra. Se comenta de un aparatoso miembro de ese grupo que recorre, sombrero en mano, las oficinas de conocidos empresarios para solicitar que colaboren con la "causa del chino". Los empresarios colaboran, pero en realidad no por solidaridad sino por temor a que les suelten uno de esos vídeos famosos con Montesinos, en reunión social o en la sala del SIN.

2. Los fujimontesinistas con dichos recursos iniciarán una campaña de pintas alentando la candidatura presidencial de Keiko Fujimori, persona sin capacidad para gobernar al país, pero que goza del aprecio debidamente aceitado de algunos medios de comunicación.

3. Las encuestadoras favoritas del "chino" calentarán motores para una segunda etapa para poner como favorita a la señora Keiko. En la primera etapa, luego que esta señora tuviera una serie de entrevistas harto arregladas, sin preguntas incómodas, las encuestadoras aparecieron oportunamente, colocándola así como favorita para el próximo proceso electoral. Lo cierto es que apesar de todo el "limeño apoyo" la señora no pasó jamás del 18%. Sus limitaciones son evidentes.

4. Los comentaristas por encargo estarán también con los lapiceros atentos para escribir con tinta de mermelada las grandes opciones que tiene para ser presidenta la señora Keiko. Buscarán así cumplir con su papel de presionar a los jueces para que reduzcan la condena.

5. Algunos parlamentarios de peluca cortesana, que van con zapatillas al Congreso y que quieren renunciar pero se quedan cómodamente, hablarán y hablarán de los beneficios penitenciarios que merece Alberto Kenya Fujimori. Utilizarán el verbo fácil que enreda y no dice nada para justificar cualquier tipo de maniobra leguleya en favor del reo Fujimori.

6. Los otros parlamentarios, esos que llegaron al Congreso no para legislar sino para servir al "chino" empezarán también su raid mediático amenazando e insultando, sin darse cuenta que jamás causaron miedo y no generan nada de respeto.
7. Los ex jueces también dirán su parte, como también los ex parlamentarios. Se llamará terroristas a quiénes jamás lo fueron y se buscará justificar todos los crímenes del japonés.

8. Montesinos seguirá en la sombra coordinando con el sátrapa así como enviando mensajeros a sus títeres a quiénes tiene temblando y maneja a su antojo con los vídeos que guarda en su poder. Se dice que inclusive un notorio ministro tienen uno con él y con un finado empresario minero hablando de un faenón.

9. Alan García seguirá siendo ambigüo pues no le queda otra, esperando que pase la tormenta para ver como ayuda a Keiko y de pasadita como en el futuro dirige el voto a alguien que le cuide las espaldas. Piensa en que lo mejor para Keiko, en el supuesto que salga elegida presidenta, sería que él, todo solicito, se apreste a indultar a su papito. No sería problema, pues vergüenza no tiene, total ya en julio de 1990 al finalizar su primer mandato, se fugaron sus amigos del MRTA y no pasó nada.

Se podrá saber si en el Perú hay Justicia cuando culmine el juicio en todas sus instancias y cuando se sepa el resultado electoral del 2011. Allí tendremos una aproximación, antes no, hay que estar alertas y no bajar los brazos: la Mafia está trabajando.

http://mate-pastor.blogspot.com/