Por Juan Sheput
El gobierno está utilizando la muerte de miembros de las fuerzas policiales para indisponer a la ciudadanía contra nuestros compatriotas nativos. Esta es una actitud fascista que debe ser denunciada inclusive ante los organismos internacionales.
El gobierno del doctor Alan García ha empezado una campaña publicitaria de la cual no sabe nada el Premier Yehude Simon, quien hoy hizo el ridículo en Cuarto Poder cuando los periodistas le preguntaron por la publicidad contratada por el gobierno sobre los hechos de Bagua. Yehude dijo no conocer la campaña ante lo cual el periodista Tola le dijo ¿qué, no le han consultado? ante lo cual el premier evadió la respuesta.
El hecho es que a estas horas no se sabe la verdad de lo acontecido en Bagua pero debe despertarse en la colectividad un sentimiento de apoyo a las comunidades nativas.
Esta actitud fascista del gobierno me recuerda cuando en agosto de 1939 un soldado nazi murió en extrañas circunstancias en la frontera con Polonia. Este hecho y el sepelio exagerado fue utilizado por el nazismo para indignar a la población alemana contra los judíos y polacos y fue el pretexto para iniciar los ataques que llevaron a la Segunda Guerra Mundial. Salvando las distancias, el gobierno está utilizando las muertes de los policías para poner a la población peruana en contra de nuestros hermanos nativos. Y eso es fascismo y racismo y por tanto estúpido e inaceptable.
http://mate-pastor.blogspot.com/