Comunidades nativas no aceptan suspensión del DL 1090
Por Juan Sheput
¿Acaso creen los ilustres representantes del aprofujipepecismo que las comunidades nativas no reflexionan? ¿Acaso creen los personeros de la derecha mercantilista en la propaganda oficialista respecto a que los nativos son personas manipulables?
A las comunidades nativas les sobra dignidad y coraje. No están dispuestos a ceder en su propósito de exigir la derogatoria de los inconstitucionales decretos legislativos por una sencilla razón: las operaciones de despojo de sus tierras ya empezó, y es por ello, por estos grandes negocios, que el gobierno y sus aliados se la juegan por la suspensión en lugar de proceder a lo que aconseja la lógica, es decir la derogatoria.
Si en verdad se entiendiera a las comunidades nativas y las tendencias de la modernidad el aprofujipepepecismo apoyaría la derogatoria, pero no es así.
A los pocos minutos de votada la norma de la mentira, es decir la suspensión del DL 1090, los representantes de las comunidades nativas han dicho que todo esto es un engaño. Era previsible, pero el Congreso actual se comporta de manera tan poco competente, que no entiende la magnitud del problema.
Los nativos insisten en la derogatoria del DL 1090 para levantar su paro. Si hay un nuevo baño de sangre los culpables ya no sólo serán Alan García, Yehude Simon y Mercedes Cabanillas sino también los miembros de esta alianza aprofujipepecista.
http://mate-pastor.blogspot.com/