Unidad Nacional anuncia candidatura de "oposición"
Por Juan Sheput
Por lo visto Unidad Nacional insiste en jugar a ser oposición o cree que es fácil engañar a los peruanos. Sistemáticamente Unidad Nacional ha votado con el aprismo y el fujimorismo, se ha negado a censurar a ministros, a investigar con profundidad los indicios de corrupción, ha blindado al aprismo en el tema de los petroaudios y recientemente se ha prestado al gatopardismo de la suspensión de los decretos legislativos en lugar de la derogación.
Por ello el anuncio del congresista Galarreta de presentar una candidatura opositora a la Mesa Directiva del Congreso nos suena a buena intención, digamos a una suerte de broma, o a legitimización del autoritarismo aprista, pues por sus hechos concretos Unidad Nacional no es oposición. Cogobierna con el APRA y el fujimorismo y en el descalabro que vive el país tiene mucho de responsabilidad.
Por lo tanto al anuncio de Unidad Nacional de presentar una candidatura de oposición hay que darle tanta importancia como a una amenaza de fiscalización por parte del fujimorismo. Es decir ninguna.
La oposición real no tiene votos para ganar la Mesa Directiva. Si en verdad quieren hacer oposición pues no deben presentar candidaturas a la presidencia del Congreso. Si lo hacen, a sabiendas que van a perder, pues legitiman a la candidatura aprofuijimorista que ya debe tener a su lista de sucesión. Creo que por allí, la legitimización sumisa, va el anuncio de Unidad Nacional.
http://mate-pastor.blogspot.com/