Cuando ser corrupto es un antecedente positivo
Por Juan Sheput
Para el Poder Judicial de García ser corrupto es un antecedente positivo
Uno de los considerandos del Poder Judicial para la puesta en libertad (porque el arresto domiciliario con este gobierno es estar en libertad) de Rómulo León ha sido que este individuo ya antes ha sido juzgado por corrupción y ha demostrado buena conducta procesal. Es decir el propio Poder Judicial admite la conducta corrupta y repetitiva de Rómulo León, que incluye —inclusive— que en su propia agrupación política lo hayan tachado para postular al Congreso.
Rómulo León Alegría ya antes se había acogido a la prescripción por un juicio también de corrupción. El propio Poder Judicial habla de otro caso donde mostró "buena conducta". Ahora está nuevamente involucrado en el mayor caso de corrupción de los últimos 9 años siendo beneficiado con prisión domiciliaria.
Me ratifico en que estamos viviendo en un estado cleptocrático, donde las organizaciones se ponen al servicio de la corrupción. Ante este estado cleptocrático se enfrentan personas decentes como el Vocal Sequeiros que en su voto singular se manifiesta en contra de la excarcelación por los siguientes motivos: primero, que es parte clave en las investigaciones; segundo, que no quiere colaborar o no ha prestado colaboración fehaciente; tercero, este sujeto Rómulo León estuvo prófugo durante unos días (en los cuáles seguro estaba negociando) y cuarto, que por su propio nivel de instrucción y haber sido ministro, hacen aún más grave su participación en los audios y en su conducta procesal anterior.
Y ya basta de mentir. Alan García Pérez es gran amigo, jamás se peleó, con Rómulo León Alegría.
http://mate-pastor.blogspot.com/