Sobreactuación del gobierno para dar imagen de victoria


Por Juan Sheput


La estrategia del gobierno está clarísima: venden la idea de un Gran Paro Nacional cuando lo que hay es una simple marcha en Lima para luego, comprobada la asistencia laboral, se diga que el Paro fue un fracaso.

 

Por eso ha sido muy oportuna la aclaración de Mario Huamán. Ya en horas matutinas el que escribe, había manifestado en una emisora local que la CGTP no había anunciado un Paro en Lima. Si mañana los conductores radiales y televisivos dicen que el Paro ha fracasado cuando lo que hay es una marcha, pues estaremos asistiendo a una manipulación y manejo de los medios a antojo del gobierno, con lo cual se podría decir que no hay plena libertad de información.

Los que si no van a laborar son los conductores de vehículos públicos. En ese sentido el día de mañana podrían haber problemas.

Por otro lado son conmovedoras las banderolas que militantes apristas sostienen en los puentes de la Vía Expresa. En ellas repudian a Hugo Chávez y dicen no a la violencia. Ignoran que el principal incitador de la violencia es el propio presidente García, con su falta de competencia para dirigir los destinos del país.

A los apristas habría que decirles que de tanto nombrar a Hugo Chávez ya nadie les hace caso. Se ha convertido en un personaje muy familiar para los peruanos. Por lo tanto al ser familiar ya no se le tiene miedo y por tanto igual da un cambio de "sistema". Hugo Chávez debe estar muy agradecido con Alan García.

http://mate-pastor.blogspot.com/