Sfirma la Cámara de Comercio de Lima


El nuevo gabinete ministerial, que según anunció el presidente Alan García se conocería este fin de semana, debe tener un espíritu concertador y debe apostar por el diálogo nacional, especialmente en el ámbito regional, donde existen más de 250 conflictos sin resolver, refirió el Presidente de la Cámara de Comercio de Lima, Ing. Peter Anders Moores.


El líder empresarial consideró que el nuevo Presidente del Consejo de Ministros debe ser una persona con amplia vocación concertadora y que, además, garantice la restitución del impero de la ley y el orden, a fin de resguardar los derechos fundamentales de la mayoría de la población, de la propiedad privada y devuelva el principio de autoridad en el país.

El Ing. Peter Anders Moores demandó a los dirigentes sociales que promueven protestas sociales deponer medidas de fuerza y que atentan contra el desarrollo y la estabilidad jurídica del país.

El presidente de la CCL indicó que el nuevo Presidemte del Consejo de Ministros debe considerar en su estrategia concertadora el relanzamiento del Acuerdo Nacional, en cuyo fuero se deberían buscar solución a los temas de alcance nacional, y en donde todos los sectores estén representados.

El líder empresarial planteó a los diversos estamentos gubernamentales (Ejecutivo, Regional y Municipal) la necesidad de establecer un mecanismo de manejo adecuado y oportuno de los conflictos sociales, que no sólo busquen solución a las controversias en actividad, sino que, principalmente, evite o apacigüe, desde sus inicios, cualquier intento de convulsión social.

“El avance de la crisis mundial y su impacto en nuestra economía obliga a todos los peruanos a apostar por la unidad y a buscar mecanismos que permitan al país sobrellevar el temporal, sin afectar la generación de empleo”, mencionó.

Finalmente, la Cámara de Comercio de Lima confía en que el nuevo gabinete ministerial muestre una mayor predisposición para atender las propuestas que buscan promover un entorno más amigable para la iniciativa privada, simplificando el sistema tributario nacional, eliminando las barreras burocráticas y promoviendo el Plan de Estímulo Económico.