Rómulo León y el temor del gobierno a que hable



Por Juan Sheput

Todo un mensaje el que envía el gobierno al pueblo peruano: se puede hablar grotescamente sobre negocios en el gobierno, se pueden jactar de honorarios de éxito con funcionarios gubernamentales, pueden desfilar ministros con relojes carísimos regalados por empresarios privados, pueden participar los secretarios personales del presidente de la república en citas privadas en la suite de un negociante extranjero y después de todo esto se puede uno burlar de la justicia. Todo un faenón el de Rómulo León. Digno del segundo gobierno de García.

 

La suerte de Rómulo León está ligada al presidente Alan García. Si no fuera así Rómulo León estaría en la cárcel y no con un simbólico arresto domiciliario. Pero Rómulo León sabe y mucho, sabe de negocios en los más altos niveles del Estado que causaron la caída de un gabinete. La fortaleza de Rómulo León radica en que sabe y le tienen miedo, mucho miedo a que hable.

Luego de este faenón ya podemos inferir el tipo de Premier que necesita Alan García, alguien que esté dispuesto a callar en nombre de la gobernabilidad, cuando lo único que se busca es impunidad para los sujetos acusados de corrupción.

El Perú está asistiendo a un repugnante espectáculo en que los sinvergüenzas, en complicidad con una prensa afín, intentan burlarse del pueblo peruano. Las declaraciones del reincidente en casos de corrupción, Rómulo León, en el sentido que "tiene la conciencia limpia y que revisen su computadora" son un insulto al país. La computadora ya debe haber sido "limpiada" de evidencias, con sobres lacrados virtuales, con un jueces que en otro país estarían siendo investigados y no estarían aptos para tan noble cargo.

Nuestro país, nuevamente gracias a Alan García, asiste a un espectáculo de sinvergüencería y corrupción.

http://mate-pastor.blogspot.com/