La astronauta italiana Samantha Cristoforetti será la primera mujer que asumirá el mando de la Estación Espacial Internacional, comunicó este viernes la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés).
 
 

Samantha Cristoforetti

 

 
"La astronauta de la ESA Samantha Cristoforetti actuará como comandante de la Estación Espacial Internacional para la Expedición 68a", informó la ESA en su página web oficial.
 
Según precisó, su nombramiento fue fruto de "un acuerdo de principios concertado por los socios internacionales el pasado 19 de mayo".
 
El equipo, formado por Cristoforetti y los astronautas norteamericanos Kjell Lindgren y Bob Hines, partirá hacia la estación en una nave espacial SpaceX Crew Dragon en 2022.
 
Al conocer la noticia, la astronauta, para la cual se trata de la segunda misión espacial, dijo que "volver a la Estación Espacial Internacional para representar a Europa ya es un honor".
 
A su vez, el presidente de la Agencia Espacial Italiana, Giorgio Saccoccia, acotó que está "orgulloso de esta elección que culmina una trayectoria profesional impecable y reconoce la excelencia de Italia y Europa en el espacio". 
 
 
Con información de Sputnik