Moscú, 7 jun (Sputnik).- La compañía estadounidense Google aseguró este lunes que realizará cambios en su política publicitaria después de que la Autoridad de la Competencia de Francia le multara con 220 millones de euros por abusos de su posición dominante en el mercado de anuncios en línea.
"Asumimos varios compromisos que facilitarán la interoperatividad de los datos y de nuestras herramientas con tecnologías publicitarias externas", indicó el gigante tecnológico en un comunicado.
La subsidiaria del grupo estadounidense Alphabet señaló que en los últimos años trabajó con el regulador antimonopolio francés para responder a sus interrogantes sobre sus tecnologías publicitarias, en concreto Google Ad Manager.
Google afirma que buscará una solución que garantice el acceso igualitario a la información sobre las subastas de los espacios publicitarios. En concreto, proporcionará a sus competidores los precios mínimos de las subastas realizadas.
La empresa se comprometió también a no limitar las negociaciones de sus usuarios con otras plataformas sobre tarifas y condiciones especiales.
El ente antimonopolio francés acusó a la compañía estadounidense de otorgar trato preferencial a sus tecnologías ofrecidas bajo la marca Google Ad Manager.
De acuerdo con el organismo, el servidor de anuncios de Google DFP (DoubleClick for Publishers), usado por los sitios web y las aplicaciones para vender publicidad, proporcionó ventajas a la plataforma AdX, de subastas en línea, frente a otros operadores.
La entidad enfatizó que una empresa en una posición dominante está sujeta a una responsabilidad particular, la de no socavar ni distorsionar la competencia efectiva. (Sputnik)
Artículos relacionados
Alemania abre investigación antimonopolio contra Google
Regulador ruso abre un caso contra Google por abuso de posición dominante en el mercado
Francia multa con millonaria suma a Google por permitir publicidad engañosa
Soros: "Google y Facebook son una amenaza y podrían hacerse parte de un totalitarismo a lo Orwell"
Ramonet entrevista a Assange: “Google nos espía e informa a los EE.UU.”
Por prácticas de Whatsapp 25 millones migran a Telegram en 72 horas
Alemania ordena a Facebook no recopilar subrepticiamente datos de usuarios
Los gigantes tecnológicos de los EE. UU. en la mira de la justicia por abuso de posición dominante