El Gobierno de EEUU puede reducir la actual ola de ataques cibernéticos ransomware (secuestro de datos) contra empresas e instalaciones en un 85 por ciento o más y el resto puede ser contenido y atacado agresivamente, dijo este jueves John "Chris" Inglis, nominado a ??director nacional de cibernética, en un audiencia ante el Congreso.
 
 

hackers 225

 

 
"(El ataque del ransomware) no se detendrá por sí solo; debemos intervenir: debemos alinear las acciones con las consecuencias. Debe ser factible", dijo Inglis en su audiencia de confirmación en el Comité Senatorial de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales.
 
El Gobierno federal necesitaba intervenir y hacer que las ciberdefensas de las empresas y los servicios del sector privado fueran defendibles y podría y debería reducir drásticamente su exposición a las vulnerabilidades, explicó Inglis.
 
"Lo que tenemos que hacer es que estos sistemas sean defendibles: nunca serán seguros ... (Con) identificación de dos factores (y) si construimos cortafuegos de segmentación, el 85 por ciento del problema desaparece. Nunca desaparecerá por completo, pero podemos dominarlo significativamente", dijo al Comité del Senado.
 
Un ataque de ransomware en la empresa Colonial Pipeline en mayo interrumpió el transporte de combustible a la costa este de EE. UU. y obligó a la compañía a pagar 4,4 millones de dólares al grupo de piratería Darkside, supuestamente con sede en Rusia, a cambio de herramientas de cifrado.
 
Más de la mitad de la suma fue recuperada posteriormente por las fuerzas del orden de EE. UU. 
 
 
Con información de Sputnik