La compañía de defensa estatal Rafael presentó este miércoles un nuevo sistema de misiles navales conocido como Sea Breaker (Rompe el mar) enfatizando que puede noquear a un buque de guerra a cientos de kilómetros de distancia de un solo disparo.
 
 
Sea breaker Israel
ArVan PaTra - YouTube
 
El misil de quinta generación está orientado principalmente para su uso contra objetivos en el mar o cerca de la costa, pero también puede desplazarse por tierra, según el contratista estatal. Y ya se está vendiendo a clientes en el extranjero, dijo el fabricante de armas en comunicado.
 
Rafael aseguró que el nuevo misil de largo alcance, combina capacidades de vanguardia con tecnologías existentes, lo que lo convierte en una de las armas más poderosas de su tipo.
 
Puede funcionar como un dron increíblemente rápido, volando bajo a "altas velocidades subsónicas", sobre el mar o la tierra, cambiando de dirección según sea necesario. Se puede dirigir para alcanzar un objetivo desde hasta 300 kilómetros (190 millas) de distancia con una precisión de unos pocos metros, explicó la compañía.
 
El Sistema Avanzado de Defensa Rafael es considerado uno de los principales contratistas militares de Israel, desarrolla, entre otras cosas, el sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro. 
 
 
Con información de Sputnik